CONDICIONES GENERALES DE LOS CAMPAMENTOS PARA ADULTOS

Esta hoja contiene las Condiciones Generales de los programas Campamentos de verano para adultos, de Camps & You S.L. Se enumeran a efectos de aplicación, aquellas condiciones de referencia que entran en vigor a partir del Inicio del Programa, una vez se realiza la admisión al centro. Se enumeran también las de aplicación general a modo de recordatorio, que se encuentran en el apartado de “Aviso Legal” de la página web de Camps & You S.L. Al hacer la reserva de tu plaza a través de la web, aceptas y accedes a estar obligado por los términos y disposiciones de este acuerdo. Asimismo, al utilizar estos servicios particulares, estarás sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dichos servicios. Toda participación en este servicio constituirá la aceptación de este acuerdo. 

Si no aceptas cumplir con lo anterior, por favor, no lo utilices.

A partir de ahora, al participante se le nombrará Camper.

1. Vinculación a la página web

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la página web en curso es el documento informativo que se facilita al Camper al que se incorporan aquellas condiciones. La página web incluye información sobre los Programas de campamentos, su duración y calendario, características del alojamiento, actividades, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes programas. La información contenida en la página web es vinculante para Camps & You S.L. salvo que concurran alguna de las siguientes circunstancias: 

  • Que los cambios en dicha información se comuniquen por escrito al Camper antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en la página web. 
  • Que se produzcan posteriormente modificaciones, acordadas expresamente y por escrito entre las partes contratantes. 
  • Que se produzca un caso de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 
  • Se añaden como circunstancias no vinculantes, aquellas modificaciones sobrevenidas del Programa, provocadas por las restricciones de las autoridades competentes, debidas a la Pandemia del COVID-19, y que imposibiliten su ejecución tal como estaba previsto inicialmente.

2. Datos Generales. 

La empresa responsable de la oferta de los Programas de la Web es: Camps & You S.L., con domicilio fiscal en Tortosa (Tarragona), calle Alacant, 6, CP:43500, y con CIF: B02962207. 

3. Regulación jurídica aplicable al contrato y aceptación de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuento resulte de aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales, la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Camps & You S.L., cuyo objeto sean los Programas contenidos en la página web, y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato y las que se pudiesen establecer para cada programa. A efectos de la ley 1/2007, el Camper, actúa como Consumidor o Usuario final. 

Las presentes Condiciones Generales quedarán sujetas a aquellas normas de obligado cumplimiento decretadas con posterioridad por las autoridades competentes debido a la Pandemia COVID-19. 

4. Servicios que se incluyen 

En cada uno de los Programas se especifica el centro, la duración, el calendario, las características del Programa y las actividades, así como el precio, indicando la inclusión de los diferentes servicios que lo componen. Estos son: 

  • Alojamiento en régimen de pensión completa.
  • Menú adaptado según necesidades especiales. 
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Material de actividades. 
  • Talleres y actividades según el programa.  
  • 1 camiseta para cada Camper.
  • 1 botellín de agua para cada Camper.
  • 1 mascarilla para cada Camper.
  • El IVA está incluido en todos los precios. 

Servicios que NO se incluyen: 

  • El servicio de bar durante la estancia.
  • Los gastos personales durante la estancia.
  • Servicio de lavandería. 
  • El servicio de transporte desde otras poblaciones, aeropuertos, puertos o estaciones.
  • El seguro médico y los medicamentos particulares.

5. Admisión y matrícula 

Camps & You S.L. se reserva el derecho de admisión de matrícula. Las inscripciones son personales e intransferibles.

6. Cancelación, no presentación y/o abandono del Programa por parte del camper 

El Camper no tendrá derecho a reembolso alguno una vez haya realizado la compra del servicio, a excepción de causa mayor. Entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. Se añaden como circunstancias no vinculantes, aquellas modificaciones sobrevenidas del Programa, provocadas por las restricciones de las autoridades competentes, debidas a la Pandemia del COVID-19, y que imposibiliten su ejecución tal como estaba previsto inicialmente. El Camper deberá proporcionar a Camps & You el parte médico o justificante en caso que aplique. 

El Camper no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, o bien por motivo de expulsión del programa.

La suma de servicios incluidos en el precio del Programa se considera como un programa completo o paquete único indivisible; y puesto que son ofertadas al conjunto de Campers, no podrán descontarse por separado, aunque un Camper decida finalmente no participar en alguna actividad o voluntariamente decida renunciar al Programa. 

7. Alteraciones e Incidentes del Programa 

Camps & You S.L. se compromete a facilitar a los Campers la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas en la web. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: (7.1) En el supuesto de que, antes del incio del Programa, Camps & You S.L. se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del Camper. Éste podrá optar por aceptar el contrato o bien rechazarlo. En este último caso, se le reembolsará al Camper la totalidad de las cantidades que hubiese abonada por el Programa y se le indemnizará con un Programa a su elección de la empresa. (7.2) En el supuesto de que Camps & You S.L. se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al Camper, Camps & You S.L. ofrecerá al Camper un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al Camper la totalidad de las cantidades que hubiese abonada por el Programa. (7.3) Camps & You S.L. reembolsará al Camper la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa cuando la cancelación del Programa se deba a motivos derivados de las restricciones impuestas por las autoridades competentes debido a la Pandemia, independientemente del momento en que se comuniquen. (7.4) En caso de que la cancelación del Programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de 10 personas requerido para la efectiva realización del mismo, Camps & You S.L. se compromete a reembolsar al Camper la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. En este caso, Camps & You S.L. notificará por escrito al Camper, con un mínimo de 3 días de antelación a la fecha del inicio del Programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de Campers y que, por lo tanto, el Programa ha sido anulado. (7.5) En el caso de que las restricciones impuestas por las autoridades debido a la Pandemia afecten al número mínimo de campers, la cancelación se podrá comunicar al Camper en el mismo momento de tener constancia. (7.6) En los casos de cancelación del Programa una vez iniciado, el reembolso se calculará en la proporción de los días no consumidos del importe pagado. 

8. Inicio del programa 

El inicio del Programa se establece a partir de la formalización de la admisión al centro, donde se deberá hacer entrega de la documentación necesaria. En caso de traslados, será desde el momento en que se recoja al Camper. 

En aplicación de las normas de Seguridad impuestas por las autoridades competentes debido al COVID-19, será de obligado cumplimiento la entrega de los documentos exigibles para ser admitidos: (1) la aceptación de las Condiciones Generales, (2) El consentimiento informado sobre el protocolo de actuación y las medidas de Seguridad e higiene adoptadas, (3) La tarjeta sanitaria o seguro asistencial privado en vigor, (4) DNI, y (5) en caso de extranjeros, el pasaporte en vigor. 

Camps & You S.L. se reserva el derecho de no admitir a los Campers que no se encuentren en posesión de la documentación anterior.

La inexactitud, ocultación o falta de datos y circunstancias personales del Camper podrá ser motivo de anulación de matrícula por parte de Camps & You S.L. 

Del mismo modo, en caso de enfermedad infecto-contagiosa, Camps & You S.L. se reserva el derecho de no admitir al Camper en el Programa. Este último punto también se aplicará en aquellos Campers con síntomas compatibles de COVID-19, o aquellos Campers de riesgo, siempre en aplicación de las normas de seguridad aprobadas por las autoridades. 

En el caso de solicitar el servicio opcional de traslado desde o hasta aeropuerto, estación o población, se deberá notificar con el tiempo suficiente, entregando los documentos pertinentes. Estos son: billetes para viajar, documentos de identidad, etc. Camps & You S.L. no se hará cargo de los gastos que se produzcan por la falta de documentación necesaria (anulaciones, compra de nuevos billetes de avión y otras gestiones). En estos casos de traslados, así como en sus salidas opciones, Camps & You S.L. solo actúa como mediador ante las compañías de transporte y de servicios, por lo que no puede responsabilizarse de los posibles retrasos, cancelaciones, alteraciones, accidentes o pérdidas de equipajes.

9. Normas de obligatorio cumplimiento durante el desarrollo del Programa. 

El Camper se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a las actividades, normas de conducta y convivencia con los demás Campers, team leaders y expertos; así como el cumplimiento de normas de carácter general, prohibición de consumo de drogas o estupefacientes, prohibición de fumar dentro las instalaciones, prohibición de entrar alcohol o comida en las instalaciones y prohibición de salir de las instalaciones sin previo aviso y consentimiento de los organizadores. En caso que el Camper desee realizar cualquiera de las anteriores acciones, deberá tener el consentimiento de los organizadores. 

En atención a las normas de admisión por el COVID-19, el Camper deberá aceptar y comprometerse a cumplir las medidas de seguridad e higiene que serán de obligado cumplimiento durante todo el periodo del Programa. 

Camps & You S.L. no se hace responsable de aquellos objetos de valor de los Campers. Ello incluye: pasaporte o DNI, billetes de compañías de transporte, dinero en efectivo y documentación personal. Camps & You S.L. se reserva el derecho de retener temporalmente hasta el final del programa, cualquier objeto propiedad del Camper que pueda producir molestias, o riesgos para la salud de otros Campers. Los desperfectos ocasionados directamente por el Camper deberán ser abonados por el Camper.

Camps & You S.L. entregará al Camper una copia de las Normas aplicables. 

10. Posibles expulsiones 

En el supuesto de incumplimiento por parte del Camper de las normas del centro en que se desarrolla la actividad y de las normas de obligatorio cumplimiento, faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento, el Camper podrá ser expulsado del programa. En tal caso, el Camper deberá asumir los gastos originados por su regreso a su domicilio, gastos de anulación, viaje de vuelta, indemnizaciones por los daños y perjuicios a terceros y aquellos que la organización Camps & You S.L. se viera obligada a realizar como consecuencia de las actuaciones del Camper, al margen de cualquier otra responsabilidad de su incumbencia. 

11. Reclamaciones 

Sin perjuicio de poder acudir a la vía administrativa o judicial que se considere oportuna, las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio del Camper, surjan durante el desarrollo del programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de Camps & You S.L. con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta no sea satisfactoria para el Camper, éste podrá presentar una reclamación por escrito a Camps & You S.L. en el plazo de un (1) mes. Ésta, tras recabar la documentación pertinente, dispondrá del plazo de un (1) mes para responder a la reclamación planteada por el Camper. 

12. Seguros 

En cumplimiento de la legislación actual, Camps & You S.L. tiene suscrita la póliza de Responsabilidad Civil con la aseguradora Mapfre. Un ejemplar de dicha póliza está a disposición de cualquier interesado. 

Camps & You S.L. no responde de pérdidas o extravíos de bienes del Camper que no hayan sido puestos bajo custodia de la organización de un modo específico. 

13. Utilización de la imagen de los campers 

De acuerdo con el derecho a la propia imagen regulado por la ley 5/1982 de 5 de mayo, Camps & You S.L. se reserva el derecho a utilizar todos aquellos materiales gráficos, fotográficos o de otra índole en la que aparezca la imagen del Camper durante el desarrollo del programa, para los fines relacionados con la actividad del centro, bien publicadas en la página web, en las publicaciones impresas de Camps & You S.L., o para promoción o publicidad de los productos de la empresa, siempre que no exista oposición expresa previa por parte del Camper. No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el Camper, pero habrán de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados a Camps & You S.L. 

El camper, con la firma del presente documento, acepta expresamente que sus actividades desarrollados en los centros donde se desarrollan las actividades de Camps & You S.L., puedan ser grabadas, recogidas en formato videográfico y editadas, ya sea por el equipo técnico propio o de un tercero colaborador, con el fin de realizar un video personalizado que recoja las diferentes actividades desarrolladas. 

14. Protección de datos de carácter personal. 

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el Usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro o cualquier otro facilitado a nuestra empresa, para su acceso a algunos de los servicios (suscripción a cursos, contratación de formación online, solicitud de formación presencial, solicitud de servicios de consultoría, descarga de software, etc) sean incorporados al fichero de clientes, potenciales y contactos de la empresa, con la finalidad de recabar los datos necesarios para dar respuesta a las solicitudes de información, contacto, contratación y/o de presupuesto, gestión de clientes, facturación, cobros y pagos, obtención de estadísticas e históricos comerciales.

También para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales derivadas de la prestación de este servicio.

Además, serán utilizados para hacerle llegar información, incluso por medios electrónicos (correo electrónico SMS, etc.) sobre productos y servicios relacionados con los contratados o solicitados.  En el caso de comunicaciones comerciales mediante correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de comunicaciones a través de dicho medio. 

Nuestra empresa tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos de carácter personal que trata.

Por último le informamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad y olvido, mediante correo gratuito enviado a info@campsandyou.com  y bajo los términos previstos en la Ley Orgánica 3/2018 y normativa de desarrollo y por los procedimientos definidos al efecto por esta empresa.

15. Resolución de conflictos. 

Cualquier conflicto que pueda surgir entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.